Roger Zelazny
Roger

Fue un escritor estadounidense de historias de fantasía y ciencia ficción. Roger nació en Cleveland, Ohio, hijo único de Josephine Sweet Zelazny y Joseph Frank Zelazny (Żelazny). Su padre había emigrado desde Polonia cuando era joven y conoció a Josephine Sweet en Chicago. En la escuela superior, Roger Zelazny fue el editor del periódico del instituto y se unió al Creative Writing Club. En el otoño de 1955, comenzó a asistir a la universidad en el Western Reserve y se graduó con un Bachelor in Arts en inglés en 1959. Fue aceptado en la Universidad de Columbia de Nueva York y se especializó en teatro jacobino e isabelino, graduándose con un Master in Arts en 1962. Zelazny tenía el raro don de concebir y retratar mundos con sistemas mágicos, poderes y seres supernaturales plausibles. Sus cautivadoras descripciones de los entresijos, los sucesos mágicos de sus mundos imaginados distinguieron sus obras de las de autores por lo demás similares. Fue un escritor prolífico y creaba un escenario completamente nuevo para cada libro.

Obras en los Mitos de Cthulhu

1

A Night in the Lonesome October (1993)

Acompañando a un misterioso caballero con un cuchillo llamado Jack en sus rondas de medianoche por las turbias calles de Londres, Snuff está ocupado ayudando a su amo a recoger los ingredientes espeluznantes necesarios para un rito sobrenatural que tendrá lugar no mucho después de que salga la luna. Pero Snuff y su maestro no están solos. Todo tipo de participantes, tanto humanos como no, se reúnen con sus herramientas antiguas y sus familiares animales en preparación para la terrible noche. Snuff es un valiente y devoto que debe calcular los patrones del juego y hacer un seguimiento de los jugadores: la bruja, el monje loco, el vicario vengativo, el conde que duerme durante el día, el buen doctor y el gran hombre que creó con partes del cuerpo humano, y un comodín llamado Larry Talbot, que mantiene a raya a las cosas y se mantiene un paso adelante del Gran Detective, que sabe un poco más de lo que dice.