Ruthanna Emrys
Ruth

Es una escritura que se especializa en Weird Fiction y literatura lovecraftiana. Vive en las afueras de Washington, DC con su esposa y su familia. Sus historias han aparecido en varias publicaciones, incluidos Strange Horizons, Analog y Tor.com. Es autora de la serie Innsmouth Legacy, que comenzó con Winter Tide.

Serie Innsmouth Legacy

1

The Litany of Earth (2014)

El estado se llevó a Aphra de Innsmouth. Tomaron su historia, su hogar, su familia, su dios. Intentaron tomar el mar. Ahora, años más tarde, cuando apenas está comenzando a reconstruir su vida, un agente de ese gobierno vuelve a entrometerse en ella, con una oferta que desearia poder rechazar.

2

Winter Tide (2017)

En 1928, el gobierno de los Estados Unidos reunió a la gente de Innsmouth y los llevó al desierto, lejos de su océano, de sus antepasados los Profundos y de su dios dormido Cthulhu. Solo Aphra y Caleb Marsh sobrevivieron, liberados después de la Segunda Guerra Mundial para intentar construir una nueva vida a partir de las cenizas. El gobierno que robó la vida de Aphra ahora necesita su ayuda. El agente del FBI Ron Spector cree que los espías comunistas han robado secretos mágicos peligrosos de la Universidad de Miskatonic, secretos que podrían calentar la Guerra Fría en un instante y acelerar el fin de la raza humana. Aphra debe regresar a las ruinas de su hogar, reunir fragmentos de su historia robada y reunir una nueva familia para enfrentar la oscuridad de la naturaleza humana.

3

Deep Roots (2018)

Emrys reúne a una familia de forasteros, cerrando las brechas entre las muchas personas marginadas por la presión de homogeneización de los Estados Unidos de los años cuarenta. Aphra Marsh, descendiente de la Gente del Agua, sobrevivió a los campos de internamiento de los Profundos e hizo una paz a regañadientes con el gobierno que destruyó su hogar y exterminó a su gente en tierra. Aphra continua su viaje para reconstruir su vida y su familia en tierra, mientras rastrea a sus parientes perdidos hace mucho tiempo. Debe repoblar Innsmouth o arriesgarse a verlo arruinado por hombres codiciosos, pero mientras busca, descubre que la gente ha desaparecido. Tendrá que desentrañar el misterio, o arriesgarse a ver cómo pierde su estilo de vida.