S. Albert Kivinen
Albert

Seppo Albert Kivinen es un escritor finlandés, doctor de filosofía y dosente en la Universidad de Helsinki, conocido por sus intereses en la historia del ocultismo y en el estudio de monstruos. Es mejor conocido por su relato de horror Lovecrafiano El Gusano de la Medianoche de Ikaalinen. Fue miembro de la Sociedad Paranormal de Finlandia de 1972 a 1974, de la Sociedad Trasendental de 1974 a 1987 y de la Sociedad Escéptica de Finlandia. Además de sus escritos basados en los trabajos de Howard Phillips Lovecraft, también graba canciones políticas y filosóficas junto a notables artistas Filandeses. Las historias que escribe sobre los Mitos de Cthulhu están ambientados siempre en Finlandia y están conectadas con las historias de su amigo escritor Boris Hurtta.

Obras en los Mitos de Cthulhu

1

El Gusano de la Medianoche de Ikaalinen (1987)

Consiste en los mejores cuentos finlandeses publicados en torno a la literatura de los Mitos de Cthulhu. Se incluyen diecinueve historias de bastante alto nivel de quince autores. La antologia esta dedica a Lovecraft y sigue las líneas de su trabajo.

2

El Libro de Venenos (2014) [Con Panu Petteri Höglund]

Cinco historias cortas inspiradas por el escritor estadounidense H. P. Lovecraft, creador y maestro reconocido del género de Horror Cosmico.