Sabuesos de Leng
LengHound

Los Sabuesos de Leng, generalmente llamados simplemente los Sabuesos, son unas bestias no-divinas veneradas por el Culto de los Devoradores de Cadáveres, con sede en la Meseta de Leng en las Tierras del Sueño.

Los Sabuesos de Leng son unos descomunales canes negros dotados de un par de inmensas alas membranosas, parecidas a las de los murciélagos. Su principal armamentos son sus prominentes colmillos y sus afiladas zarpas. Algunos artistas tienden a representarlos esqueléticos, similares a los cuerpos que devoran.

Los Sabuesos son unos seres necrófagos que pueden ser convocados mediante el uso del Amuleto del Sabueso en los que aparece representada su figura. No obstante, una vez convocado es muy difícil de controlar, y puede llegar a atacar a quien le invocó.

Tal vez el hecho de que se colocasen esos medallones junto a los difuntos se hiciese con el fin de que los saqueadores los tomaran sin saber su función, atrayendo así hacia ellos a uno de los Sabuesos de Leng que les daría su justo castigo. Se dice, asimismo, que los Sabuesos de Leng pueden servir como heraldos de la cólera del dios Mordiggian, e incluso hay quien llega a teorizar que son su encarnación en la Tierra.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License