Senzar
Senzar

El idioma Senzar y su escritura fueron el sistema de lenguaje utilizado por los habitantes prehumanos de la Atlantida. Senzar parece haber sido escrito utilizando un sistema de letras de tipo cuneiforme. Se cree que algunos de los Lamas del Tíbet conocen este lenguaje a través de sus estudios sobre algunos oscuras doctorinas filosóficas. El ejemplo más conocido de la lengua Senzar es el Libro de Dzyan; un volumen que supuestamente contiene la sabiduría de los pueblos perdidos de la Atlántida. Después de ver este volumen por primera vez, Helena Petrovna Blavatsky fundó la Sociedad de Teosofía. El Libro de Eibon también fue traducido a Senzar por el hechicero Klarkash-Ton.

No se cree que ninguna copia de esta traducción haya sobrevivido hasta nuestros días. Los ejemplos originales de texto Senzar pueden sobrevivir, conservados dentro de los muros de la ciudad perdida de Kuturis. La ubicación exacta de esta ciudad es desconocida, aunque es probable que se encuentre en algún lugar del Sahara.