Sexto Sathlattae

Es un conjuro corto usado para invocar los poderes de Yibb-Tstll. Sirve como la piedra angular de varias poderosas piezas de magia. Si el Sexto Sathlattae se repite una vez antes de que el mago se duerma por el efecto del hechizo, puede permitirles viajar a las Junglas de Kled en las Tierras del Sueño, donde habita Yibb-Tstll. Este efecto no es en absoluto seguro y también puede ser necesario el uso de ciertos medicamentos. Es posible usar los poderes del Sexto Sathlattae para llamar a Yibb-Tstll a este mundo en su forma física. Para hacerlo, una reunión de trece debe invocar a los Sathlattae la primera noche del año. Al menos siete de los miembros deben ser adeptos y haber lanzado el hechizo al menos una vez antes, ya sea para convocar o contactar con Yibb-Tstll. Se debe emitir una advertencia aquí, ya que convocar al dios de ninguna manera garantiza su buen carácter o su buena disposición para ayudar a los que llaman. La Barrera de Naath-Tith se usa a menudo para proteger a los magos de la posible ira de Yibb-Tstll. El Sexto Sathlattae también se puede usar para forjar un vínculo entre una persona y la sangre negra de Yibb-Tstll. Para hacerlo, el lanzador debe inscribir la Sexta Sathlattae en sus glifos originales en Ptetholite sobre una oblea. Esto debe darse a la víctima deseada y no necesitan comerla, solo tocarla. Recitar el Canto de Hoy-Dhin a la distancia de audición de una persona así hará que sea atacado por La Negrura. Esta sustancia negra y pegajosa, como la nieve alquitranada, empezará a materializarse como de la nada y se adherirá a la víctima y en el espacio de unos minutos comenzarán a asfixiarse. Una copia del Sexto Sathlattae se puede encontrar dentro de las páginas del Cthäat Aquadingen. También se sabe que el Pueblo Ptetholite usaba el Sexto Sathlattae en ocasiones y puede haber dejado registros grabados en las columnas rotas de Geph.