Shterot
Shterot

El Tenebroso. Es un horror con forma de estrella de mar, hijo de C'thalpa. Shterot tiene la habilidad de multiplicarse así mismo de cualquier parte suya que haya sido amputada. Estos miembros simplemente crecen en otra, aunque mucho más débil, versión de el Primigenio. Shterot fue avistado por primera vez cuando descendió a la Tierra y forzó a los humanos a nutrirlo hasta que asumio su actual forma. Al ser capaz de multiplicarse de manera asexual, creo millones de duplicados en miniatura de sí mismo con forma de esporas, los cuales se aferraron a los rostros de la mitad de la población del continente donde aterrizó y los mantuvo bajo el control mental. Sin embargo sus planes fueron frustrados por los Dioses Arquetípicos quienes destruyeron las esporas principales, volviendo las demás inservibles antes de volver a converjer con el Primigenio. Fue finalmente cortado en millones de pedazos, que fueron escondidos en regiones remotas del mundo. Si estos pedazos son reunidos, Shterot se volverá uno una vez más.