Sonia Greene
Sonia

Sonia Haft Greene Lovecraft Davis fue una escritora nacida en Ucrania, mejor conocida por haber estado casada con el famoso escritor de terror y ficción Howard Phillips Lovecraft. Junto a él escribió el relato corto El Horror en la Playa Martin. Sobre el pasado de Sonia Greene se sabe muy poco. Para algunos nació en Ucrania bajo el apellido Haft. Emigró de muy joven a los Estados Unidos junto a su madre. A los dieciséis años, en la Nacidad de 1899, se casó con Samuel Greene, seudónimo del ruso Samuel Seckendorff. El matrimonio fue turbulento. Al año de la boda dio a luz a un hijo que no sobreviviría los tres meses; y luego a una hija llamada Florence Carol. Según anota H.P. Lovecraft en su correspondencia el señor Greene era un hombre de temperamento brutal.

Extrañamente para su tiempo Sonia Greene fue una mujer independiente. Siempre trabajó en distintos oficios con éxito variable. Nunca le faltó dinero para donar a distintas publicaciones independientes. Su hija se convirtió en una exitosa periodista bajo el seudónimo Carol Weld. La relación entre ambas era tensa. Sonia Greene apenas la menciona en el libro La Vida privada de H.P. Lovecraft, donde relata el período de su relación con el escritor de Providence.

En 1921 Sonia Greene conoció a H.P. Lovecraft durante una convención de prensa amateur en Boston. Rápidamente comenzó a interesarse en la publicación de historias de terror. Su relato más aclamado, El Horror de la Playa Martin, fue corregido por el propio H.P. Lovecraft, que vio las imprentas en la edición de noviembre de 1923 de la revista Weird Tales. Otro de sus mejores cuentos de terror es Cuatro en Punto, que no fue corregido ni modificado por H.P. Lovecraft.

Bibliografía

  • El Horror en la Playa Martin (1922) [Con H.P. Lovecraft]