Stephen King

Es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation. Es conocido mundialmente por ser el autor de las novelas: Carrie, El Resplandor, It, Cementerio de Animales, Misery, El Misterio de Salem's Lot, entre muchas otras. King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo su autodenominada "magnum opus", La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen. Padre de los escritores Joe Hill y Owen King y esposo de la escritora y activista Tabitha King. Es conocido por su calidad de detalles, continuidad, y referencias internas; muchas de sus historias se ven ligadas por personajes secundarios, pueblos ficticios, o eventos de libros pasados, muy al estilo de Howard Phillips Lovecraft. King es un gran admirador de H. P. Lovecraft y ha incorporado varias de sus técnicas, como la conexión entre las historias de sus libros, la utilización de recortes de periódicos, transcripciones de prueba, otros materiales de documentación, y el uso de pueblos ficticios como "Castle Rock" y "Derry", pero se diferencia de éste por su caracterización extensa, un diálogo efectivo, e historias con finales positivos, todos estos inexistentes en los relatos de Lovecraft.

Bibliografía

Obras en los Mitos de Cthulhu

  • Jerusalem’s Lot (1978)
  • Crouch End (1993)
  • Gramma (1984)
  • N (2008)