Substancias
Salts

Sales Esenciales

Joseph Curwen y sus aliados recolectaron las sales esenciales de los más grandes pensadores ocultistas del mundo. Sus restos son conjurados a través de magia negra para levantar a los muertos en una forma viviente de la que se le puede extraer sus secretos. Se sabe que el ritual requiere el uso de las cenizas del difunto y la repetición de una invocación por más de dos horas seguidas.

Polvo de Ibn-Ghazi

Powder

Es una especie de talco plateado que se pega a la piel y puede ser removido lavandolo. El polvo tiene la capacidad de volver visible por un momento a creaturas invisibles e inmateriales cuando este se dispersa soplandolo hacia ellos. Para crear esta substancia se necesita polvo de una tumba que contenga un cuerpo con más de doscientos años, una hoja de hiedra, sal fina y una substancia llamada Talco de Amaranth. Los ingredientes deben ser mezclados durante la hora de Saturno haciendo el Simbolo de Voorish, el Signo de Koth, usando la daga de la Magia de Bolyne y conteniendo todo con el Simbolo Arcano.

Loto Negro

Lotus

El Loto Negro es una flor perniciosa que no difiere mucho de una flor de loto normal, aunque tiene un color bastante más oscuro. Estos lotos crecen en lugares casi inaccesibles, tales como la Meseta de Leng. Encontrar uno requiere viajar mucho y superar indecibles riesgos, por lo que poca gente ha visto uno en su vida. Es por esto que hay quien cree que su existencia se limita a las leyendas. El Loto Negro segrega unas potentes neurotoxinas que causan alucinaciones y sensaciones extrañas a aquellos que se aventuran a ingerirlo, ya sea entero o en infusión. Es por ello que los amantes de las emociones fuertes a veces caen en la tentación de querer probar el Loto Negro. En el caso de que lo hicieran se verían abocados inevitablemente a la locura más absoluta o a la muerte. Es posible que tenga algo que ver con la Hermandad del Loto Negro y con el Buda Negro.

Droga Liao

Liao

La Droga Liao, llamada a veces Droga Plutónica, es una sustancia que se compone a partir del Loto Negro del Asia suroriental e interior. Desata la percepción del usuario del tipo lineal. Se trata de una sustancia encantada de la que no se conoce el hechizo de creación. Esta droga tiene la propiedad de enviar la mente del que la tome hacia atrás en el tiempo. La droga es a veces capaz de enviar la mente lo bastante atrás como para que esta pudiera encontrase con los Perros de Tindalos. Los perros son atraídos por la invasión de la mente y pronto aparecerán en el presente para devorar al intruso. Esta droga puede tener forma líquida o de tableta.

Souvara

Souvara

Es una substancia que parece un talco gris granulado en forma de perlas. Análisis químicos solo muestran la presencia de alcaloides desconocidos para la ciencia occidental. Es muy raro y solo se puede encontrar en Asia. Además de ser un narcótico adictivo, la substancia causa que el usuario experimente sus vidas pasadas. Después de varios usos el efecto empezará a ocurrir sin el uso de la droga. El Souvara se toma disuelta en un vaso de agua. Lo primero que ocurre al ser ingerida es un aumento de la persepcion visual. Los objetos alrededor se empiezan a extender y luego se vuelven transparentes. Una vez que estos se desvanecen una serie de escenas aparecerán mostrandole al usuario sus vidas pasadas. Si la vida pasada es expuesta a un profundo shock durante a transicion, el usuario revivirá esa vida pasada completamente, no notando su futuro hasta que la escena termine. Este efecto puede pasar de nuevo durante subsecuentes usos de la droga, y puede ocurrir incluso si está se deja.

Plasma de Perro de Tindalos

Blue

El plasma de Perro de Tindalos es una sustancia perniciosa segregada por los Perros de Tindalos. El plasma de perro de Tindalos es una masa azulada que suele ser visible en las criaturas atacadas por estos seres. Son semilíquidas, esto es, están a medio camino entre el estado sólido y el líquido. La baba de los Perros de Tindalos es en realidad un conjunto de bacterias que se crían en los cuerpos de los perros de Tindalos. Se desconoce su función, aunque es posible que esté relacionada con la descomposición de los alimentos. Lo más llamativo de estas bacterias es que en realidad son una suerte de no-muertos unicelulares: carecen de las enzimas que están presentes en todas las células vivas y, aún así, no son en absoluto materia inerte. Al parecer, las enzimas son las responsables de la muerte celular así que, al no poseerlas, estas bacterias tienen una vitalidad "casi infinita".

Potion

Elixir Tikkoun

Llamado también "Elixir de la Purificación" o "Agua Bendita", es un brebaje especial que puede usarse para repeler a Nyogtha, además de ofrecer una efectiva pero limitada protección contra Shudde M'ell, los Chthonians y Cyäegha. Esto es debido a la relación que tiene con la vida, la pureza y la luz. Su nombre Tikkoun es un derivado de la palabra hebrea Tikkun, que significa "purificación". Esta palabra también tiene cierta importancia en el misticismo judío, ya que Tikkun es un término usado para referirse a los procesos mágicos, que regresan o sirven para regresar a la creación imperfecta y fragmentada a su forma más perfecta.

La Negrura

Snow

La Negrura es una sustancia negra y espesa segregada por el dios Yibb-Tstll. Se dice que es en realidad su sangre y su aspecto es el de unos copos de nieve negra. La Negrura tiene vida propia y hay magos que la convocan independientemente de Yibb-Tstll recurriendo al Cthäat Aquadingen. Como arma es muy efectiva: cuando alguien, ya sea un brujo o el propio Yibb-Tstll, ordena a la Negrura que mate a alguien, esta comienza a buscar a la víctima y, cuando la encuentra, se lanza sobre ella. Al principio cae poco a poco sobre su objetivo, adhiriéndose a él lentamente, pero cada vez va cayendo en mayor medida. La víctima acaba falleciendo, pues llega un momento en que la Negrura le cubre por completo, asfixiándolo. Una vez que ha cumplido su misión, esta sustancia se adueña del alma del desafortunado y se la entrega a su amo, Yibb-Tstll, para que este la consuma y se haga más fuerte. Sin embargo, la Negrura no es infalible y es posible detenerla limpiando el cuerpo de la víctima con agua corriente antes de que muera ahogada. Si esto ocurre, la Negrura volverá contra quien la invocó y le atacará a él, a no ser, claro está, que haya sido Yibb-Tstll quien le llamase, en cuyo caso la sustancia se limitaría a regresar a él sin causarle daño.