Tierras del Sueno
Image Unavailable

Las Tierras del Sueño se conforman de componentes afines a nuestra realidad que están divididos en cuatro regiones yuxtapuestas de las cuales los soñadores emergen después de recorrer los Pasos del Sueño Profundo.


"Oeste"

Bosque Encantado
Bosque situado tras la Puerta del Sueño Profundo por la que acceden los soñadores a la Tierra del Sueño. El Bosque Encantado es relativamente inofensivo, salvo por los Zoogs que lo habitan, aunque se rumorea que en lo profundo del bosque asechan creaturas más peligrosas.

Dylath-Leen
La ciudad más grande de Las Tierras del Sueño. Ciudad de basalto situada a orillas del mar el sur, junto a la desembocadura del rio Skai. Dylath-Leen tiene mala fama entre sus ciudades vecinas por las misteriosas galeras negras que atracan en ellas para vender su cargamento de rubíes a cambio de esclavos de Parg.

Hlanith
Una ciudad de la selva costera. Situada en la desembocadura del rio Oukranos, en el Mar Cerenario. Hlanith tiene altas murallas de granito y muelles de madera de roble. Sus habitantes destacan por ser más prácticos que otros pobladores en la Tierras del Sueño y es normal que logren ser científicos de gran creatividad.

Ilarnek
La capital comercial del desierto. Se encuentra junto al rio Ai en la tierra de Mnar. Ilarnek se encuentra cerca del antiguo emplazamiento de Sarnath.

Mnar
Lugar conocido por sus piedras grises con las que se tallan la señal de protección contra los Dioses Primigenios. Mnar es una región al oeste de las Tierras del Sueño. Fue colonizada por pastores hace más de 10.000 años. Se encuentra cercana a lugares como Ulthar, así como zonas costeras y el Bosque Encantado. En ella se hallan piedras grises en las que se tallan la señal de protección contra los Antiguos. Es de renombre por su gran lago de agua dulce, en el que Bokrug descansa. Cuenta con zonas como la antigua y arrasada ciudad de piedra gris de Ib (habitada por los thuum'ha y supuestamente descendida de la Luna), la maldita Sarnath más al sur y las cercanas Thraa, Ilarnek del desierto y Kadatheron.

Kadatheron
Kadatheron es una ciudad humana de la región de Mnar, situada en el margen del río Ai. Aunque nunca alcanzaría la grandeza que poseyó la ciudad de Sarnath, Kadatheron también es una ubicación muy relevante, ya que en ella fueron elaborados los cilindros de arcilla en los que se recoge la historia de la matanza de los thuum'ha y la venganza de Bokrug. También se sabe que en Kadatheron se levantó un palacio, aunque quedó eclipsado por el de Sarnath.

Image Unavailable

Ulthar
Ulthar es una vieja población de casas pequeñas y calles empedradas localizadas más allá del río Skai. En ella existe una ley por la cual los gatos no pueden ser dados a muerte por hombre alguno, ley que fue propuesta por Barzai tras los sucesos ocurridos con los gatos de la ciudad. Esto es así por las características de los mininos de la ciudad: son altamente inteligentes y pueden llegar a comunicarse con los humanos que comprenden su lenguaje. La diosa Bast goza de veneración en este lugar. Uno de sus lugares más conocidos es un templo dedicado a los Dioses Primigenios, protegido por Atal en los tiempos en los que fue visitado por Randolph Carter. Según uno de los Zoogs del Bosque Encantado, el templo guarda una copia de los Manuscritos Pnakóticos, entre otros valiosos libros. La gente de Ulthar vive con un terror inenarrable hacía los eclipses.

Image Unavailable

Sarnath
Fue una ciudad situada en la región de Mnar a orillas de un lago dedicado a Bokrug y el Bosque Encantado. Hace más de diez mil años, una raza de pastores colonizó la tierra de Mnar, fundando las ciudades de Thraa, Ilarnek y Kadatheron. Algunas tribus errantes se alejaron para hacer una nueva ciudad junto al lago atraídos por un yacimiento de metales preciosos. La ciudad se llamó Sarnath, y descubrieron que del otro lado existía una ciudad más antigua; la ciudad de Ib, la cual atacaron culpando a sus pobladores de la desaparición de niños en los alrededores. Los guerreros que arrasaron la ciudad de Ib llevaron a Sarnath la imagen de piedra del ídolo Bokrug, en señal de su victoria. Durante uno de estas celebraciones conmemorativas, cumplido un lapsus de mil años, cuando la ciudad acogía a príncipes y todo tipo de viajeros, la aniquilación descendió sobre Sarnath cuando el dios Bokrug destruyo la ciudad. Según otra versión, los constructores de Sarnath fueron los Dioses Primigenios. Se dice que los sacerdotes sumerios llegaron a esta ciudad mediante portales viajando en sus zigurats y de regreso trajeron la adoración de los Dioses Primigenios a la Tierra.

Ib
Ciudad de piedra gris que antaño se alzaba en la tierra de Mnar, junto al lago de Thune. Se decía que la ciudad existían hace muchos miles de años antes de que los humanos la descubrieran. Los habitantes de Ib eran extraños seres parecidos a ranas conocidos como los Thuum-Ha que se decía procedían de la Luna de las Tierras del Sueño. En esta ciudad las creaturas buscaban el favor de Bokrug, mediante curiosos rituales. La población humana de Sarnath, su ciudad vecina, se alzó en armas y aniquilo a los anfibios, atrayendo la condenación para sí mismos. Algunos afirman que los sumerios utilizaron portales mágicos para viajar a esta ciudad.


"Sur"

Oriab
Gran isla del Mar del Sur. Entre sus rasgos destacados esta la ciudad de Baharna, el Monte Ngranek y el Lago de Yath, en cuyo extremo más alejado se encuentra la ciudad de la Reina Tyrrhia.

Baharna
Puerto principal de la isla de Oriab en el Mar del Sur. Está construido sobre una escarpada pendiente, en las que las tiendas y viviendas más opulentas se sitúan en la parte superior, mientras que los establecimientos de peor reputación se encuentran más abajo. Los rasgos más destacados de la ciudad son sus faros gemelos, Thon y Thal, así como el canal que parte desde el océano hasta llegar al Lago de Yath, en el interior de Oriab.

Reinos Fantásticos
Regiones más alejadas al sur. Llamados así por que contienen zonas pesadillescas e incomprensibles.


"Este"

Celephais
Ciudad situada en el Valle de Ooth-Nargai. Con sus muros de mármol y sus puertas de bronce la convierte en una de las ciudades más impresionantes de las Tierras del Sueño. Aquí reside también el templo de turquesa de Nath-Horthath y el monte Aran. En Celephais el tiempo no transcurre, y el visitante que regrese muchos años después lo encontrar todo exactamente como lo dejo. Esta ciudad se irguió en los sueños de Kuranes, un soñador londinense de cierta importancia que, cuando murió, marcho a ella para morar allí para siempre como gobernante.

Serannian
Ciudad de las nubes situada junto a la costa de Ooth-Nargai. No es difícil llegar a ella, puesto que en la región circundante los barcos pueden despegar del océano y llegar a las nubes. El Rey Kuranes pasa aquí la mitad del año.

Tierras Prohibidas
Se encuentra más allá del Valle de Ooth-Nargai. Es un lugar peligroso y un paso prohibido a los viajeros.


"Norte"

Inganok
Ciudad de ónice en la costa septentrional del Mar Cerenario, cuyo comercio se reduce básicamente al ónice que se extrae de canteras tierra adentro. En una colina en el centro de la ciudad se alza el templo de los Viejos Dioses al que solo se permite entrar a los propios sacerdotes del templo y al Rey Velado de Inganok. Se trata de un lugar muy agradable, pero su cercanía a la Meseta de Leng ahuyenta a la mayoría de los viajeros.

Image Unavailable

Meseta de Leng
Se dice que la Meseta de Leng se encuentra en Asia central. Sin embargo, es muy difícil de encontrar, ya que se encuentra envuelta en una paradoja espacial. Este lugar también existe en algún lugar de Las Tierras del Sueño, pero con una fauna diferente. En la Meseta de Leng (o al menos en su versión onírica) se encuentra el Monasterio de Leng, en el que se oculta el Tcho-tcho Lama. También es notable la existencia de ruinas prehumanas atribuidas a las primeras especies que poblaron la Tierra. Aquí tienen lugar los ritos del Culto de Los Devoradores de Cadáveres. Los habitantes de este lugar se dan dependiendo de qué versión sea la que se visite: Tcho-tcho (mundo real), Hombres de Leng y Arañas de Leng (Tierras del Sueño). Corona Mundi parece estar de algún modo relacionado con ella: los relieves descritos recuerdan mucho a los que aparecen en las paredes del Monasterio de Leng; es posible que esto se deba a que las edificaciones de Leng también fueran llevadas a cabo por los Antiguos.


Otros

Image Unavailable

Zonas Inferiores de Las Tierras del Sueño
Son un submundo tenebroso excavado bajo las Tierras del Sueño. Es como una oscura caverna en la que no penetra la luz, y cuyas altas montañas actúan como columnas para evitar el desplome del elevadísimo techo. Apenas hay plantas, debido a la carencia de luz, y las especies que habitan allí son más bien escasas. Pese a que apenas hay edificaciones, es posible encontrar algunos cementerios que sirven de refugio a los Gules, los únicos seres que conocen el modo de llegar al mundo superior. Predominan los seres que no toleran la luz. Entre estas razas sobresalen los Lívidos, los Gugs y los Gules. Constantemente se suceden luchas territoriales, así que el lugar es poco acogedor. Los Gules son los únicos que gozan de una relativa tranquilidad, ya que se instalan en cementerios, los únicos lugares a los que los otros seres temen acercarse, ya sea por respeto o superstición.

La Luna
Un version onirica de la luna terrestre. Solo se puede acceder a ella por barcos voladores. Es habitada por las Bestias Lunares quienes son aliadas de Nyarlathotep.

Image Unavailable

Kadath
Es el hogar de los Grandes Dioses, un grupo de divinidades menores de las Tierras del Sueño. Asimismo, cabe señalar que muchos Shantaks hacen sus nidos en las inmediaciones de la ciudad. Kadath tiene una estructura escalonada, es decir, las calles se sitúan superpuestas las unas a las otras. En la cima se encuentra el palacio que, en ocasiones, ha servido como residencia para Nyarlathotep. Se dice que esta misteriosa ciudad existe tanto en Las Tierras del Sueño como en el mundo real. En la realidad onírica, Kadath se sitúa en el corazón del desierto conocido como La Inmensidad Fría. La ciudad está rodeada por gigantescas montañas, y se sitúa en la cúspide de un monte oscuro y descomunal. En el mundo real, su ubicación es un misterio, aunque se sugiere que podría estar en la Antártida o en La Meseta de Leng. Kadath está fuertemente protegida por una serie de defensas geológicas, zoológicas y mágicas: En el primer grupo, se encuentran el desierto y las escarpadas montañas que sirven como defensa natural. En el segundo grupo, se encuentran los Shantaks, que hacen sus nidos a lo largo de toda La Inmensidad Fría. Su misión es interceptar a los intrusos, aunque su temor a los Ángeles Descarnados de la Noche a veces les impide cumplir con su misión. En el tercer grupo se encuentran Las Montañas Encantadas, unos montes esculpidos con formas animales y humanas que cobran vida cuando un extraño pasa cerca de ellas. Son, sin duda, una de las defensas más mortíferas de la ciudad, aunque pueden ser evitadas si se viaja volando.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License