Titus Crow
Titus

Ocultista y psíquico británico que dedicó su vida al estudio de lo paranormal, es especial a los Dioses Primigenios. Titus Crow nació el 2 de Diciembre de 1916 en una familia acomodada de Londres. Heredó su amor por el conocimiento de su padre, un arqueólogo de cierto renombre. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Ministerio de Guerra lo contrató como consejero sobre ciencias ocultas y sobre el Tercer Reich, y le pidió ayuda para descifrar las claves militares alemanas. Posteriormente, Titus Crow adquirió una casa en el campo, Blowne Manor, y se sumergió a fondo en su exploración de lo oculto con la ayuda de su buen amigo Henri-Laurent de Marigny. Juntos investigaron la piedra rúnica de Ragnar Hacha Sangrienta, la muerte del industriar Sturm Magruser y el paradero de cierto noble transilvano.

Crow se convirtió en uno de los mayores ocultistas del país, así como en poseedor de una importante biblioteca sobre esos temas. Crow es dueño de varios artefactos extraños incluyendo el Reloj de los Sueños. Crow, así como otros personajes que lo acompañan, es el primero de los protagonistas que, en lugar de verse a sí mismo como a una víctima indefensa condenado a volverse loco por y fuerzas Inimaginable, trata de luchar contra los monstruos que lo asechan. al punto de llegar los enfrentamientos a una gran escala. Crow es conocí por haber sobrevivido un largo número de encuentros con monstruos, aunque muchas veces no ha sido capaz de vencer a las creaturas.

Durante una de sus aventuras, Crow casi es asesinado pero, gracias a los efectos del Reloj de los Sueños, se vuelven a recrear atravesar de sus células sobrevivientes y sus memorias se restauran, transformándose en un Cyborg hecho de piezas de relojería, viviendo varias décadas. Como un Cyborg ahora él tiene el poder para enfrentar los monstruos de los Mitos. En sus últimos años, Crow colaboró con la Fundación Wilmarth de la Universidad Miskatonic en su ofensiva contra los Primigenios y durante un breve periodo fue el responsable de las operaciones de la Fundación en Gran Bretaña. Muchos creen que la vida de Crow llegó a su fin cuando Blowne Manor fue destruida por fuerzas ocultas el 4 de octubre de 1968, pero en realidad ahora vive en el Elíseo.