Ubbo Sathla
UbboSathla

Ubbo-Sathla, El Origen Ingénito, es un Dios Exterior. Ubbo-Sathla es una masa amorfa de légamo en la que flotan unas misteriosas tablas de piedra. Según algunos, esas tablas contienen secretos robados a los Dioses Arquetípicos. Parece ser que Ubbo-Sathla llegó desde el espacio en un pasado remoto y se depositó sobre la superficie de nuestro planeta. Allí permaneció mucho tiempo hasta que, debido a su estructura viscosa, acabó filtrándose por las aperturas terrestres y se fue deslizando hacia el subsuelo, donde se encuentra actualmente. Según el Libro de Eibon, Ubbo-Sathla es el origen de toda la vida de la Tierra y en un futuro remoto, será también él quien acabe con ella al absorberla de nuevo. Esto es curioso, pues contrasta con la teoría de que fueron los Antiguos quienes, sirviéndose de los Proto-Shoggoth, crearon la vida. Es posible que la explicación a esta incongruencia sea que el Proto-Shoggoth fuera creado usando material genético obtenido a partir de los restos de plasma que Ubbo-Sathla dejó sobre la superficie. Por tanto, los Proto-Shoggoth habrían surgido a partir de Ubbo-Sathla y posteriormente toda la vida habría surgido a raíz de ello.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License