Ultima Puerta y Estancia de Yog Sothoth
Last

Este lugar se encuentran en un lugar más allá del tiempo y el espacio. Para alcanzarlas hay que entrar en las Tierras del Sueño estando despierto, lo cual requiere de emplear La Llave de Plata en unos lugares muy determinados y posteriormente atravesar una serie de puertas encantadas. La Última Puerta es un descomunal portal dimensional situado al fondo de una suerte de patio con columnas de piedra. Estos elementos arquitectónicos sirven como pedestal para un grupo de grandes dioses, que permanecen inmóviles sobre ellos. En el centro de este conjunto se encuentra Umr At-Tawil, dispuesto a juzgar a aquel que pretenda cruzar la Última Puerta. La función que desempeñan los dioses que le acompañan es desconocida, tal vez se encuentren inmersos en alguna clase de ritual. En la Última Puerta tan solo los grandes dioses pueden vivir. Más allá de ella, la cosa es más compleja, ya que es un espacio etéreo en el que al mismo tiempo no hay nada y está condensada toda la vida que existe, ha existido y existirá.

La Estancia de Yog-Sothoth es el espacio que existe al otro lado de la Última Puerta. Quienes penetran en ella tienen derecho a una audiencia con el mismísimo Yog-Sothoth, que aquí puede manifestarse en todo su esplendor, lo cual no puede ser abarcado en su totalidad por la simple percepción humana. La Estancia está conectada con todos los lugares y todos los momentos de la historia del Universo y es posible pactar con el dios para reencarnar en cualquier momento y lugar, utilizando el cuerpo de alguna criatura o individuo que tenga una misma esencia que quien realiza el pacto.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License