Unaussprechlichen Kulten
Image Unavailable

El Unaussprechlichen Kulten fue escrito por Friedrich Wilheim von Junzt. Se traduce como “Los Cultos Innombrables” o "Cultos sin Nombre". Aunque se cree que el Unaussprechlichen Kulten fue escrito por Friedrich Junzt, no hay nada que asegure esto. Como su nombre indica, su contenido trata sobre diversos cultos a los que el autor tuvo acceso durante sus viajes por el mundo. El libro contiene información tanto de sociedades conocidas como Los Asesinos, Los Hombres Leopardo o Los Thugs como de deidades antiguas como Ghatanothoa e incluye jeroglíficos relacionados con esta deidad, así como los rituales practicados en dichos cultos. Entre sus blasfemias aparece material como información sobre la Mano de Y'golonac y Gol-goroth. También hay información de los cultos más recientes como el de Bram Mak Morn, El Hombre Oscuro. De aquí se sabe la historia del sacerdote Tyog, adorador de Shub-Niggurath y su derrota ante Ghatanothoa. Juntz utiliza en este libro un conjunto de palabras claves para que no cualquiera pueda entender su contenido, las cuales tiene relación con determinados temas y lugares, como la ubicación del santuario de La Piedra Negra y El Templo del Sapo en Honduras.

Su primera edición fue conocida como El Libro Negro, esta edición, en alemán, fue publicada en Düsseldorf en 1839 por Gottfried Mülder. Constaba de una tapa de cuero con remaches de hierro. La edición inicial contiene más de mil páginas, así como ilustraciones del autor Gunther Hasse. Pese a que tuvo una tirada considerable, muchos ejemplares fueron destruidos al correrse la voz del tipo de muerte que su autor tuvo y la mayoría de sus dueños las quemaron. De esta se conserva una copia en la biblioteca de la Universidad Miskatonic junto con otras cinco. Una traducción en francés fue escrita bajo el nombre "Cultes Innommables" y publicada en Saint Malo por el jesuita Pierre Sansrire en 1843. Dado que simplemente buscaba instruir a sus pupilos sobre la existencia de las diferentes sectas, apenas se imprimieron copias de esta traducción.

La primera edición en inglés fue en 1845, se publicó por primera vez por Bridewall en Londres con el nombre "The Nameless Cults", pero la traducción dejaba mucho que desear y contenía errores aunque hay quien comenta que fueron introducidos a propósito para aumentar las ventas. Muchas ilustraciones fueron cambiadas por otras más vulgares. A día de hoy existen al menos veinte copias de esta edición. Tiempo después, Golden Goblin Press publicó una versión censurada, eliminando la mayoría de detalles sobre los rituales y datos mágicos, en Nueva York, en 1909, basada en la edición londinense. Esta fue una tirada de poco éxito debido a su alto precio, a su vez causado por altos costes de producción. Se cree que la Iglesia de la Sabiduría Estelar también realizó su propia copia.

Contenido

El contenido se divide en dos partes, subdividiéndose a su vez en veinte capítulos:

  • "Narrativa del Mundo Antiguo": sobre los descubrimientos del autor siguiendo los pasos de Eibon y Abdul Alhazred. Contiene fragmentos de los Papiros de la Sabiduría Oscura.
  • Descripción de un culto alemán que adora a Cyaegha y cómo realizar su invocación.
  • Descripción de un culto a la fertilidad en el sur de Francia que adoran al Símbolo de la Cabra de Tres Cabezas y cómo invocarla y a sus hijos.
  • Descripción de cultos paganos de la Inglaterra rural. Contiene un hechizo para invocar al Hombre Cornudo.
  • Descripción de un culto caníbal en los barrios bajos parisinos y de los estudios del Conde d'Erlette sobre el asunto. Contiene un hechizo para tratar con Gules.
  • Descripción de los viajes del autor por Asia y su encuentro con los Tcho-tcho de Indochina, así como los métodos con los que contactar con Zhar.
  • Sobre un solitario campesino ruso que dice adorar a "un gran dios en el cielo" y cómo contactar con él y sus castrados seguidores.
  • Sobre un misterioso monasterio de piedra en las cumbres tibetanas del Himalaya, donde se realiza un culto sacerdotal a espíritus del aire, y de cómo invocar a estos.
  • Descripción de un culto a Dagón en la orilla este del Mediterráneo, pero el autor afirma que estos cultos están dispersos por todo el mundo. Contiene rituales para contactar con Dagón y los Profundos.
  • Descripción de un culto secreto a los muertos en el sur de España, así como un hechizo de resurrección.
  • Descripción de un pequeño culto transilvano a un terrible monstruo que vive en un pozo hediondo, así como un hechizo para invocarlo.
  • Descripción de un culto en Stregiocavar, pequeño pueblo húngaro que adora a un dios blasfemo con forma de sapo que aparece sobre un monolito de piedra.
  • Descripción de la Hermandad del Signo Amarillo, que buscan descubrir los planes de los "demonios de las estrellas". Incluye un hechizo para contactar con estos seres.
  • Descripción de La Hermandad de la Bestia, un culto con sede en un castillo transilvano que aguarda el retorno de Nefrén-Ka para dirigir a la humanidad. Incluye un hechizo, la Barrera de Naach-Tith.
  • Descripción de un culto mundial que busca mantener atrapada a cierta deidad y de un hechizo para contactar con esta.
  • Resto de capítulos: habla sobre las "claves", un conjunto de códigos y rezos en común entre estos cultos.