Universidad Miskatonic
Image Unavailable

La Universidad de Miskatonic fue fundada en 1690 y se encuentra junto al Río Miskatonic, en Arkham, Massachusetts. En el museo de la Universidad se encuentran varios objetos extraños donados por miembros de esta. Es una institución prestigiosa, posee una biblioteca impresionante, y su corpus estudiantil está compuesto casi exclusivamente por hombres. Algunos sostienen que fue modelada a partir del Bradford College, Massachusetts. El instituto Miskatonic fue fundado póstumamente en 1765 por Jeremiah Orne, capitán de barco y destacado residente de Arkham, como consecuencia de una sección de su última voluntad y testamento. Jeremiah Orne había acumulado muchos libros y objetos curioso durante sus viajes por la costa este, el Caribe y Suramérica. Sus curiosidades abastecieron un museo, su dinero fundó un instituto, y sus libros acabarían constituyéndose en la biblioteca del mismo. La institución recibió el nombre del Río Miskatonic que abría Arkham al mar. Finalmente en 1690 se fundó el Instituto de Artes Liberales de Miskatonic. El abuelo de Orne, el famoso erudito Simon Orne, donó muchos libros a la ciudad antes de regresar a Europa.

La tarea de crear materialmente el colegio, la biblioteca y el museo recayó en dos fideicomisarios, Francis Derby y George Locksley. Fue Derby en solitario el que guió el instituto en sus primeros años. tanto el edificio que contenía el instituto y la biblioteca, como el Museo de Exposiciones, se establecieron en la afueras de Arkham, adyacentes a la vieja asamblea de la ciudad. El instituto y la biblioteca fueron albergados en un espacioso edificio de dos plantas. La proximidad del instituto a la asamblea fue en parte simbólica y en parte un pequeño legado de la situación del antiguo Instituto Arkham. La piratería que se llevó a cabo durante la revolución conllevó importantes donaciones al instituto, que de este modo pudo ampliarse. Otras familias de Nueva Inglaterra como los Curwen, los Marsh y posteriormente los Pickman ayudaron en esta expansión.

Image Unavailable

El lema original del Instituto Miskatonic, In Libro Libitas, ha sido considerado a menudo ser reemplazado. Se han lanzados sugerencia como Ex Ignorantia ad Sapientiam e Luce ad Tenebras; Semper Defende Libertas; Resiste hasta el Fion; o Una Dimensión Superior de Enseñanza, pero los puntos de vista conservadores han prevalecido, y se conserva el viejo lema. La Universidad Miskatonic atrajo la atención de los industriales de la región y de sus familias. Miskatonic era ya una universidad hecha y derecha, privada, mixta y laica. Al añadir nuevas escuelas, la Universidad de Miskatonic adquirió más edificios de entre los que rodeaban el campus original. En 1872, se convirtió en una de las primeras universidades que abrió todos sus departamentos a mujeres. La Univesidad también ha financiado varias expediciones a lo largo del mundo, siendo su expedición a la Antártida en 1930 la más conocida. Mientras el Instituto crecía en importancia, su existencia agrandaba la brecha social entre aquellos relacionados con la universidad y los lugareños. Asistir al Instituto Miskatonic se convirtió en un derecho para los hijos de los ricos. La idea original de una educación que sirviera a la comunidad dio paso a la sensación de que los cultos entrarían en un mundo elitista de eruditos y privilegiados, aislado de las preocupaciones y responsabilidades del día a día. Arkham se convirtió en un lugar en el que el Instituto podría obtener convenientemente tanto servicios como mano de obra: uno se graduaba en Miskatonic no para regresar a la comunidad circundante y enriquecerla, sino para continuar con prácticas especializadas en Boston o Providence, o trasladarse a Washington D.C. o Nueva York. aunque los horizontes de Miskatonic se ampliaron, Arkham se encogió hasta un provincianismo exquisito y una franca apatía de pueblo. Con este firme crecimiento, la universidad fue apartándose progresivamente de la ciudad. Al final de siglo era fácil distinguir a profesores y estudiantes de los lugareños. No había ningún conflicto directo ni resentimiento evidentes, pero Arkham se había separado claramente en dos sociedades distintas.

Biblioteca Orne

Image Unavailable

Libros de Ocultismo
La posesión más valiosa de la Universidad de Miskatonic no su cuerpo estudiantil, sino su biblioteca, la Biblioteca Orne. Alli existe una copia genuina del Necronomicón, además de otros libros prohibidos, así como innumerables tomos de conocimiento arcano.

Libros Ficticios

Libros Reales

  • El Daemonolatreia (Remigius)
  • Saducismus Triumphatus (Joseph Glanvil)
  • The Witch-Cult in Western Europe (Margaret Murray)
  • Hermetic Corpus (Hermes Trismegistus)
  • Key of Wisdom (Artephius)
  • Ars Magna et Ultima (Raymond Lully)
  • Thesaurus Chemicus (Roger Bacon)
  • Clavis Alchimiae (Fludd)
  • De Lapide Philosophico (Trithemius)
  • Magnalia Christi Americana (Cotton Mather)
  • Wonders of the Invisible World (Cotton Mather)
  • The Picatrix
  • Turba Philosophorum
  • El Zohar
  • Geber's Liber Investigationis
  • La Colección de Albertus Magnus
  • Cinco Volumenes del Qanoon-e-Islam

Coleccion Antropodermica

  • De Humanis Corporis Fabrica (Andreas Vesalius)
  • Dos Copias de Danse Macabre (Hans Holbein El Joven)

Colección Criptográfica

  • Poligraphia (Trithemius)
  • De Furtivis Literarum Notis (Giambattista Porta)
  • Traité des Chiffres (De Vigenère)
  • Cryptomenysis Patefacta (Falconer)
  • Kryptographik (Klüber)