Valusia
Image Unavailable

Se cree que Valusia ocupó el gran valle que en su día separaba los continentes de África y Europa, zona inundada en la actualidad por el Mar Mediterráneo. Ahora se cree que esta región sufrió catastróficas inundaciones periódicas, conectadas con la alternancia de subidas y bajadas de los mares a causa de las varias edades de hielo. Tales inundaciones probablemente sean la raíz de muchos de los mitos sobre grandes inundaciones comunes en esta parte del mundo.

El nombre de Valusia fue con el que se bautizó primero al Segundo Imperio del pueblo de los Hombres Serpiente que floreció tras la extinción de los dinosaurios. Las ciudades del pueblo serpiente se construían con basalto negro; se dice que la raza había dado a luz a los más grandes hechiceros de todos los tiempos, responsables de todo lo que los humanos conocen hoy en día acerca de las artes mágicas y las ciencias. El pueblo serpiente adquirió sus conocimientos saqueando ciudades desiertas de los Antiguos y la Gran Raza de Yith, estudiando todo lo que podían comprender del saber alienígena y, en ocasiones, descubriendo poderosos artefactos. Fue en la desierta Yian-Ho, la última ciudad antartica de los Antiguos, donde el pueblo serpiente se hizo con el temible Trapezoedro Resplandeciente.

Tras decenas de miles de años, los hombres serpiente fueron expulsados de Valusia por la emergente raza humana, la cual había declarado una guerra sin cuartel a las criaturas de sangre fría. Sólo existen fragmentos de leyendas acerca de los humanos que ocuparon Valusia tras la marcha del pueblo serpiente, y del último destino del Trapezoedro Brillante. Se cree que aquella temprana civilización humana terminó siendo destruida por una de las grandes inundaciones periódicas. La incesante ascensión del Atlántico llegó a traspasar las Barreras de Gibraltar y fluyó tierra adentro, quizás ahogando a millones. Como tantas otras, Valusia suele definirse como la primera civilización humana. Durante su dominio a manos de los humanos, el rey más famoso de Valusia fue Kull el Atlante. Es muy posible que la Valusia de la época de Kull recibiera su nombre en honor a una Valusia anterior que existió en la era Paleozoica.