Victor Renquist
Victor

Nacido en el Siglo XII, hijo ilegítimo de un noble, Victor Renquist crece para convertirse en una espada de alquiler. Cuando tiene unos cuarenta años, trabaja para una secta cristiana disidente conocida como los cátaros durante su última batalla contra las fuerzas del Papa Inocencio III, en el que está herido de muerte. Para salvar su vida, los cátaros recurren a una entidad conocida como Lamia, el Gran Vampiro, que lo hace, o "lo convierte" a un Vampiro también.

Durante los siglos intermedios, Renquist sobrevive no solo con sangre, sino también aceptando puestos de trabajo para diversas agencias políticas y de inteligencia. Se dice que trabaja para el duque de Wellington, Nicolás II de Rusia y la NSA. En el camino, ha evadido la captura por parte de la Inquisición Española, los Caballeros de Sebastopol y la Gestapo.

Como vampiro, es más rápido y más fuerte que un humano. También es capaz de leer mentes, lavar el cerebro e hipnotizar a las personas.

Es vulnerable a la radiactividad, tanto de fuentes naturales como el Sol, como antinaturales como los dispositivos nucleares. Como su líder, vive con al menos otros cuatro vampiros en una "colonia" de vampiros en una residencia aislada en California. A través de la serie, se nos cuenta cómo evolucionaron los vampiros de una clase guerrera creada por una raza alienígena llamada Nephilim. Los Nefilim conquistaron la Tierra hace milenios y jugaron con los humanos primitivos para crear dos clases: Nosferatu y Urshuu. Sin embargo, los Nephilim dejaron la Tierra en la antigüedad, dejando atrás sus creaciones.

Renquist choca con, de diversas maneras, con el Antiguo Dios Cthulhu, el vampiro Clan Fenrior, miembros de su propia colonia, una Sociedad Nazi que vive en cavernas bajo tierra en un entorno que se supone es la base de la Tierra Hueca, el místico mago Merlín, un culto conocido como El Apogeo, y el Dhrakuh, una antigua raza de reptiles sensibles que fueron base de las leyendas de dragones.