Wilbur Armitage
Wilburt

Wilbur Armitage fue el jefe de las Colecciones Especiales en la Biblioteca de la Universidad Miskatonic en 2017. Su familia había servido a la universidad y la biblioteca por generaciones. Su sobrina, Marlene Yarrow, fue una de sus tres ayudantes.

En la primavera de 2017, Armitage recibió una solicitud de un profesor Gamal al-Zubi de la Universidad Al-Azhar en El Cairo para pedir prestada la copia del Necronomicon del Miskatonic. El estudiante graduado de Al-Zubi, Ahmad Goma, debía venir a recoger el libro en persona.

En realidad, Goma era Hafez ibn Abd-al-Rahim, un miembro de ISIS. ISIS había amenazado a Al-Zubi y su familia para asegurar su cooperación y cobertura para Hafez ibn Abd-al-Rahim.

Armitage presentó el libro, que se mantuvo cerrado por un cinturón. Hafez se horrorizó al darse cuenta de que el libro estaba encuadernado en carne humana. Armitage le advirtió a Hafez que no desabrochara el libro hasta que se lo entregara al profesor Al-Zubi, de lo contrario, Armitage no podría responder por la seguridad de Hafez. Hafez estuvo de acuerdo, y luego pidió mirar dentro del libro. Si bien Armitage no quiso hacerlo, fue una solicitud justa y desató el cinturón. Hafez leyó rápidamente algo del texto, sin embargo, pronto se horrorizó lo suficiente como para pedirle a Armitage que lo cerrara de nuevo. Armitage lo hizo, y Hafez guardó el libro en su mochila y se fue.

Unos días después, la BBC informó sobre un ataque en Ar-Raqqah, Siria, que había estado bajo el control de ISIS. El centro de la ciudad parecía como si hubiera sido derrumbado, y ninguna de las fuerzas de la coalición que luchaban contra ISIS había sido responsable. Los primeros informes hablaban de haber visto ojos brillantes.