Wolfgang Hohlbein
Wolf

Es un escritor alemán de ciencia ficción, fantasía y terror. Su carrera literaria empezó en 1982 con la novela Luna de Leyenda. Wolfgang Hohlbein nació el 15 de Agosto de 1953 en Weimar, creció en Krefeld, Renania del Norte-Westfalia. De joven empezó a escribir historias fantásticas. Al acabar la escuela estudió gestión industrial. Empezó a escribir en serio mientras trabajaba como vigilante nocturno. Por esta época quedó entusiasmado con las novelas de Karl May. Al principio escribía historias cortas, y más tarde novelas de horror y ambientadas en el oeste. Publicó su obra bajo muchos seudónimos. En 1974 se casó con Heike Hohlbein, con la que tuvo seis hijos.

En 1982 partició en un concurso que convocó el editor Carl Ueberreuter con temática fantástica y de ciencia ficción. Envió el manuscrito de 295 páginas de la novela fantástica Luna de Leyenda, inspirada en las fantasías de su esposa. Los dos escribieron el manuscrito juntos y ganaron el primer premio.

Luna de Leyenda fue un éxito nacional e internacional que le ayudó a empezar como escritor. Desde entonces ha escrito más de 200 libros, a menudo junto a su esposa, y se ha convertido en uno de los autores más leídos en lengua alemana de género fantástico y ciencia ficción. En 2004 se publicó Am Abgrund, de la serie Die Chronik der Unsterblichen, la primera adaptación al cómic de una novela de Hohlbein. Luna de Leyenda se convirtió en 2006 en su primer libro publicado en Estados Unidos. Otros de sus éxitos ha sido la pentalogia de El Valle de los Dragones.

También es escritor de pulp fiction, incluida la serie Der Hexer, que concibió en 1984 para la revista Gespenster-Krimi publicada por Bastei Lübbe, basada principalmente en los Mitos de Cthulhu, y de la cual escribió la mayoría de las novelas inicialmente bajo el seudónimo colectivo de Robert Craven.

Actualmente, el escritor se encuentra trabajando en el proyecto The Asgard Saga junto con el grupo de heavy metal Manowar, un proyecto que abarca, entre otros, libros escritos por Wolfgang Hohlbein sobre la base de la mitología nórdica, tan característica de las canciones de ésta banda. Recientemente se ha publicado en la página oficial de The Asgard Saga un mensaje anunciando la cercana salida a la venta del primer libro: Hammer of the Gods.

Der Hexer von Salem

1

Die Spur des Hexers (2003)

Roderick Andara, es cazado por terribles criaturas de las dimensiones más allá del espacio y el tiempo. Con un gran corazón, decide entregar a su hijo Robert al cuidado de una mujer. Demasiado tarde se da cuenta que ha caído en una trampa. El niño es secuestrado. Para salvar la vida de su hijo, Andara tiene que enfrentarse a un oponente infinitamente superior. Su único ayudante es el misterioso H.P. Lovecraft, pero cada vez más Andara duda de si realmente puede confiar en Lovecraft.

Als der Meister Starb (2003)

Es el año 1883. Frente a la traicionera costa de Escocia, un barco naufraga. Pocas personas sobreviven al desastre. Entre ellos, un hombre que tiene la culpa de la desgracia. Un hombre perseguido por dioses antiguos y oscuros.

Das Haus am Ende der Zeit (2003)

Robert Craven llega a casa después de un encuentro con el misterioso Boldwinn, sin sospechar que está pisando una trampa cuidadosamente preparada, que lo ha colocado ante uno de los Dioses Primigenios.

Tage des Wahnsinns (2003)

El regreso de los Dioses Primigenios podría evitarse en el último momento, pero 13 de los más poderosos lograron escapar de sus mazmorras más allá de la realidad. Y juran una cruel venganza contra Robert Craven, el hombre que les infligió una gran derrota.

Der Seelenfresser (2003)

Die Chrono-Vampire (2003)

Im Bann des Puppenmachers (2003)

Engel des Bösen (2003)

Dagon - Gott aus der Tiefe (2003)

Wer den Tod Ruft (2003)

Der achtarmige Tod (2003)

Die Hand des Dämons (2003)

Ein Gigant Erwacht (2003)

Necron - Legende des Bösen (2003)

Der Koloss von New York (2003)

Stirb, Hexer! (2003)

Das Auge des Satans (2004)

Endstation Hölle (2004)

Der Abtrünnige Engel (2004)

Hochzeit mit dem Tod (2004)

Der Sohn des Hexers I (2004)

Der Sohn des Hexers II (2004)

Das Labyrinth von London (2004)

Das Haus der Bösen Träume (2004)