Xo Tlmi Go
Xo

Los Xo tl’mi-go son humanoides larguiluchos de piel pálida y oleosa, manos palmeadas y cabeza parecida a la de los gusanos. Viven bajo tierra en túneles, madrigueras y cavernas, y sólo se aventuran al exterior durante la oscuridad. Son una raza agresiva e implacable que ataca e impregna a mujeres humanas aunque no posee órganos productivos. Los Xo tl’mi-go machos producen semen a través de una extraña actividad masturbadora y después insertan manualmente el fluido reproductivo en una hembra humana. Un olor a lecha agria y un sonido peculiar como a ronquidos son indicativos de sus ataques. Las hembras de los Xo tl’mi-go parecen ser estériles. Los indios Chibcha de Sudamérica creen que los Xo tl’mi-go son “Hijos de Dios” pero hijos mal hecho. Sus leyendas explican la falta de ojos y la infecundidad de los Xo tl’mi-go como maldiciones de Dios por sus ataques y pillajes. Otros afirman que la raza son demonios y otros más dicen que son una tribu perdida de hombres. Se ha sugerido que existen conexiones entre los Xo tl’mi-go y los pueblos subterráneos de K’n-yan, Yoth y N’kai. También se les puede encontrar ocasionalmente en las Tierras del sueño.