Y'Golonac
Ygolonac

El Corruptor. Dios de la Perversión y la Depravación. No sólo las perversiones y depravaciones de la humanidad sino cualquiera que pueda ser concebida por un ser consciente, cuerdo o no. Su comportamiento es muy similar al de Nyarlathotep, pero es mucho más perverso y sádico. Y'Golonac puede ser invocado simplemente leyendo su nombre en las Revelaciones de Gla'aki.

Y'Golonac se encuentra aprisionado tras un muro de ladrillos rojos en unas ruinas desconocidas. Su verdadera forma es incierta, pero cuando posee a un anfitrión humano para manifestarse aparece como un hombre grotescamente obeso, que carece de cabeza o cuello, con una boca llena de dientes afilados en cada una de sus manos.

Y'Golonac es claramente capaz de comprender a los humanos, hasta el punto de poder hablar con ellos a través de sus anfitriones humanos. Y'Golonac busca a humanos que lean literatura prohibida y perversa para convertirlos en sus servidores.

Cuando es invocado, Y'Golonac ofrece a su invocador el dudoso honor de convertirse en su sacerdote, o simplemente se limita a devorarlo. En consecuencia, sus adoradores son especialmente depravados pero escasos en número, y prefieren dedicarse a sus perversiones en solitario. La mayor secta conocida, los Hijos de las Manos que Alimentan, estaba constituida por solo cien miembros repartidos por todo el mundo.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License