Y'm-bhi
Image Unavailable

Los Y'm-bhi son cadáveres reanimados por los miembros de la Vieja Raza de K'n-yan mediante una mezcla de tecnología y magia. La diversa procedencia de tales cuerpos hace que los aspectos de los Y'm-bhi sean muy variados, habiendo desde algunos que fácilmente podrían pasar por hombres vivos, hasta otros mutilados y más parecidos a monstruosidades deformes que a seres humanos. Los Y'm-bhi fueron creados por la Vieja Raza para relegar en ellos los trabajos más duros. La mayoría proceden de esclavos vivos que murieron por causas naturales o gladiadores que perecieron en el estadio de K'n-yan, pero hay otros que son el resultado de terribles experimentos, por lo que su aspecto es más pavoroso. Los Y'm-bhi carecen de mente y son controlados mentalmente por los miembros de la Vieja Raza. Muchos Y'm-bhi trabajan en los huertos y en minas extrayendo minerales, pero existen otros encargados de vigilar los túneles de acceso a K'n-yan. Dichos centinelas suelen permanecer al acecho, sin realizar ningún movimiento y, si localizan a un intruso, se abalanzan sobre él o piden refuerzos para reducirlo. En las labores de vigilancia a veces se turnan con esclavos vivos, ya que los Y'm-bhi no son totalmente infalibles.