Yibb Tstll
YibbTstll

Yibb-Tstll, El Paciente, El Que Todo Lo Ve, es un Dios Exterior. Es descrito como un ser alado de cabeza amorfa y con ojos amarillos que se mueven por separado. Tiene innumerables senos negros de los que maman multitud de Ángeles Descarnados de la Noche. Yibb-Tstll permanece inmóvil en el lugar en el que se manifiesta, girando lentamente sobre sí mismo. Pese a ser un Dios Exterior, no hay ningún indicio que demuestre que Yibb-Tstll sea una criatura puramente perversa. A pesar de ello, Yibb-Tstll es uno de los Dioses Exteriores más poderosos y el segundo más sabio después de Yog-Sothoth. Aparte de esto, Yibb-Tstll está estrechamente asociado al Primigenio Bugg-Shash y en el pasado fue venerado bajo el nombre de "Dios Yibb". Yibb-Tstll puede ver todo lo que sucede, ha sucedido y va a suceder en cualquier momento y lugar de la historia del universo. El toque de Yibb-Tstll provoca un contacto mental con él; esto suele ser letal, pues el cerebro humano no está preparado para asimilar todo lo que Yibb-Tstll transmite. También es posible que el contacto cause mutaciones físicas y, en caso de sobrevivir, quien haya sufrido esto no volverá a ser el mismo. Para atacar, Yibb-Tstll puede usar su sangre, conocida como "La Negrura", que se manifiesta como unos copos de nieve negra que cubren a la víctima hasta asfixiarla.
Yibb-Tstll puede ser invocado casi desde cualquier lugar del universo, aunque el lugar donde aparece más frecuentemente es en el claro de la Jungla de Kled, en las Tierras del Sueño. Yibb-Tstll suele ser convocado por brujos que desean recibir parte de su poder mediante un contacto que no les cueste la vida. El conjuro necesario para convocarlo figura en el Cthäat Aquadingen.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License