Yoth
Image Unavailable

Yoth es un reino subterraneo que existe debajo de Norte America. Los Hombres Serpiente migrarón a este lugar una vez la civilización de Valusia fue destruida, hace 225 millones de años. Sobre Yoth se encuentra el también la ciudad subterránea de K'n-yan. Los habitantes de K'n-yan exploraron y encontraron las ruinas de esta antigua civilización anterior a la humana, incluidas ciudades abandonadas y extraños animales salvajes. Los primeros habitantes de este mundo eran claramente cuadrúpedos, posiblemente reptiles. Algunas de las criaturas salvajes fueron capturadas y, una vez cruzadas con los mamíferos de K'n-yan, dieron lugar a los carnívoros Gyaa-yothn, de un solo cuerno sobre su amplio rostro, equivalentes a los caballos de los humanos de la superficie. No está demasiado claro si estos animales eran miembros degenerados de la antigua raza regente de Yoth o sencillamente una de las muchas formas de vida sintéticas que se cree que los yothianos fueron capaces de producir. También en Yoth se encontraron varias miniaturas del dios sapo Tsathoggua. Los manuscritos yóthicos, una vez descifrados, describían los negros templos de ónice que albergaron a aquellas estatuas. Aquellos escritos hablaban a su vez de un mundo aún más profundo llamado N'kai.