Zanthu
Image Unavailable

Zanthu es un brujo y sumo sacerdote de Ythogtha que vivió en la antigua Mu. No se sabe mucho del aspecto físico de Zanthu. Se describe a sí mismo como una persona poco atractiva, en contraste con su hermano Kuth, que era alto y apuesto. Se sabe que Zanthu fue el responsable del hundimiento de Mu. Pese a que allí se veneraba a Ghatanothoa, Zanthu era un fanático de Ythogtha que había sido nombrado su sumo sacerdote, cargo que había deseado durante largo tiempo y que obtuvo finalmente gracias al Sello Negro de Iraan en el año 161.844 A.C, y estaba obsesionado con liberar a su dios del Abismo de Yhe. Pero el ritual de invocación salió mal y, al intentar retirar el primero de los grilletes de Ythogtha, lo único que consiguió fue sumergir todo su continente y al propio Ghatanothoa. Se dice que Zanthu y sus discípulos se salvaron huyendo en unos carros voladores, y se refugiaron en la Meseta de Tsang, en Asia. Fue allí donde Zanthu finalmente falleció, pero antes de eso recogió su biografía y sus conocimientos esotéricos en las Tablillas de Zanthu.