Zealia Bishop
Bishop

Zealia Bishop Brown Reed fue una escritora estadounidense de historias cortas. Su nombre se deletrea a veces 'Zelia'. Aunque escribió sobre todo ficción romántica, es recordada por tres historias cortas que escribió en colaboración con Howard Phillips Lovecraft, originalmente impresos en Weird Tales. Vivía en Kansas City con su esposo D.W. Bishop. Tomó un papel activo en la Federación Nacional de Mujeres de Prensa, la Sociedad Genealógica Histórica de Nueva Inglaterra y el Club de la Prensa de las Mujeres de Missouri. En el prefacio de Más Allá de los Eones, titulado Sobrevivir de la Escritura, José Maria Nebreda puntualiza al referirse a la situación monetaria de Lovecraft, cómo poco a poco se convirtió en un escritor fantasma, un cuentista profesional al que se pagaba por revisar un texto, implicando a veces revisar toda la historia.

Al principio solia cobrar una cantidad muy modesta: un octavo de centavo por palabra. Más adelante aumentó la tarifa considerablemente. Los tres manuscritos revisados para Zealia Bishop, están escritos totalmente por H. P. Lovecraft según anotó en sus cartas el propio Lovecraft, y solo conservan una pequeña fracción del argumento e idea originales. En 2014, fue descubierto un escondrijo hasta ahora inédito y desconocido de treinta y seis cartas de Lovecraft a Zealia Bishop. Se legaron a Etha Charmaine Cole McCall Fowler, sobrina nieta de Zealia. Su hijo, Sean McCall, encontró las cartas después de la muerte de la señora Fowler en 2014 que estaban conformados por un sobre manila grande con las letras de August Derleth y de Lovecraft, con fecha de agosto de 1937. De este modo estas cartas han podido publicarse con material ilustrativo adicional, por la Sociedad Histórica de H. P. Lovecraft.

Obras en los Mitos de Cthulhu

  • La Maldición de Yig (1928) [Con H.P. Lovecraft]
  • El Montículo (1929) [Con H.P. Lovecraft]
  • La Cabellera de Medusa (1930) [Con H.P. Lovecraft]