Zvilpogghua
Zvil

El Devorador de Estrellas, Ossadagowah. Es una cretura que puede cambiar de forma a su antojo. Sin embargo, su forma más destacada es la de un ser similar a un sapo carente de patas delanteras y con el rostro cubierto de tentáculos, aunque también puede aparecer como una forma brumosa con un rostro de tentáculos.

Zvilpogghua es hijo de Tsathoggua y Shathak. Nació en el Planeta Yaksh y estuvo un tiempo asentado en la Tierra, donde los nativos le veneraron bajo el nombre de Ossadagowah.

Solo puede venir a la Tierra si trece magos lo invocan cuando Algol es visible en el cielo. Antiguamente, las tribus indias de Massachusetts sabían cómo convocarlo, pero la mayoría no utilizaba este conocimiento pues lo consideraba un acto malvado.

Una vez se llama a Ossadagowah ya no es posible expulsarlo, y debe partir por su propia voluntad. Es servido por unas criaturas llamadas los Asesinos Oculares.

Hace tiempo que abandonó nuestro mundo, pues decidió trasladarse a Yrautrom, un planeta de la órbita de Algol en el que actualmente reside. Se dice que es el padre de Sfatlicllp, a la cual alumbró por reproducción asexual.